Mercedes-Benz

Mercedes-Benz se asocia con Luminar

24.01.2022

mercedes y luminar
Mercedes-Benz y Luminar Technologies, empresa líder en tecnologías del automóvil, unen esfuerzos en la carrera por conseguir hacer realidad la conducción automatizada en turismos. Destacando como elemento esencial el acceso a las nuevas tecnologías y competencias mundiales.
Esta nueva asociación no es la primera ni la última que Mercedes-Benz pretende llevar a cabo en su intención por acercarse a la conducción autónoma de nueva generación. La idea es aprovechar esta alianza con Luminar para industrializarla y pronto integrarla a la producción de vehículos Mercedes en serie. Con ello se conseguiría reducir las etapas de desarrollo, así como garantizar que estos nuevos vehículos cuenten con las tecnologías más avanzadas disponibles.
Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG y Mercedes-Benz Group AG, afirma que esa incorporación es perfecta, puesto que supone un escalón más de ambición en lo que respecta a las posibilidades del futuro. Añade que se trata de una cooperación muy importante y beneficiosa para la marca.
Por su parte, Austin Russell, fundador y CEO de Luminar, opina que esta asociación llega en un momento clave de la industria, ya que se confirma que la seguridad y las funciones de conducción autónoma están más cerca de ser una realidad que ciencia ficción. “Mercedes-Benz siempre ha sido sinónimo de innovación automotriz, seguridad, lujo y calidad”, añade.
Esta apuesta por la conducción autónoma no podría entenderse sin la apuesta por la seguridad que siempre se ha llevado a cabo desde la marca Mercedes-Benz. Son ya casi setenta años de desarrollo de medidas de seguridad activas y pasivas en todos sus vehículos, no solo en beneficio de los usuarios de un vehículo Mercedes, sino también de todos los demás usuarios de las vías de circulación.