Mercedes-Benz

Mercedes-Benz líder del mercado Premium en España en 2020

07.01.2021

Mercedes-Benz líder mercado Premium España
En total en el año 2020, Mercedes-Benz ha matriculado 42.374 vehículos nuevos en España, cifra que representa un 21,12% menos que el pasado año 2019. Pero esto es parte del retroceso que ha notado el propio mercado automovilístico en el número de matriculaciones, concretamente un 32,35% menos, pasando de 1.258.251 a 851.211 vehículos matriculados.
Pero no solo esto, sino que también ha liderado el 2020 en el segmento Premium, y ha sido la marca de este segmento que ha registrado mayor crecimiento de su cuota de mercado, con un 4,27% en 2019 y un 4,98% en 2020. Basándonos en estos datos, se puede afirmar que este año 2020, por primera vez en su historia, Mercedes-Benz ha entrado en el top 10 de marcas más vendidas, en el noveno puesto.
Desde que la marca lanzase su nueva generación de vehículos compactos entre 2011 y 2014, y concretamente con el lanzamiento de la tercera generación del Clase A (en 2012), se ha ido acercando más y más al público joven, con diseños atractivos y de carácter deportivo. Es más, pasados dos años del lanzamiento de este modelo, la media de edad de los compradores de esta gama era seis años inferior a la generación anterior, y el 87% de éstos no habían comprado un Mercedes previamente.
Este logro dio lugar a una serie de cambios en la marca para lograr acercar la marca a este nuevo público, pasando por revitalizar el resto de productos en base a esta nueva imagen (incluyendo modelos más tradicionales como el Clase C), como cambiando el tono de comunicación de la marca, con su famosa campaña “Algo está pasando en Mercedes”.
Con la idea de mostrar un tono más cercano y directo, la marca contó con algunas figuras públicas del mundo del cine o la cocina, como el director de cine Álex de la Iglesia, el actor y director Raúl Arévalo o el chef David Muñoz.
Además, como la gama SUV estaba cobrando mucho protagonismo y los vehículos de ésta tipología eran muy demandados, Mercedes-Benz amplió esta gama hasta contar con nueve modelos en la actualidad (uno de ellos 100% eléctrico).
Por toda esta sucesión de acontecimientos, la marca Mercedes-Benz ha podido llegar hasta donde se encuentra hoy, con 31 modelos diferentes (con diferentes motorizaciones, versiones con tecnología EQ Power, 22 híbridos enchufables y dos 100% eléctricos) y pasando de la tercera a la primera posición en el segmento Premium y con la oferta más amplia del mercado.