Mercedes-Benz

El Clase B se une a la gama de híbridos enchufables EQ Power

14.08.2020

Clase B Eq Power
Los concesionarios de la marca en España ya admiten pedidos para el nuevo B 250, la versión equipada con tecnología híbrida enchufable EQ Power que permite disfrutar de una autonomía de entre 70 y 77 kilómetros en modo eléctrico (61-70 km según WLTP). Con ello el Clase B 250 e obtiene el distintivo ambiental de “0 emisiones” de la DGT.
El Clase B 250 cuenta con un precio de partida de 43.025€, con los siguientes aspectos destacados:
Autonomía: 70-77 kilómetros.
Potencia eléctrica: 75kW.
Potencia total: 160kW.
Velocidad máxima: 235 km/h
Aceleración: de 0 a 100 en 6,8 segundos.
Los vehículos de la Clase B equipan un cambio de doble embrague, desarrollado a partir de una unidad de propulsión híbrida de dimensiones compactas. En cuanto al motor, se trata de un síncrono de excitación permanente con rotor interior en el que se encuentra el embrague húmedo de separación del motor. Además, gracias a la refrigeración del estator y el rotor se consigue un uso máximo de la potencia del motor eléctrico
Para el acumulador eléctrico se cuenta con una batería de alto voltaje con una capacidad de aproximadamente 15.6 kWh. Ésta se puede cargar por conexión a una fuente de energía externa, tanto si se trata de corriente continua como de corriente continua. La caja de enchufe de carga se encuentra situada en el lado derecho del vehículo.
En cuanto al escape, este cuenta con un innovador sistema con una novedosa distribución ya termina en el centro del vehículo. Como resultado el silenciador trasero se encuentra en el túnel central.
Los vehículos compactos utilizan tecnología híbrida enchufable de tercera generación. Por ello, disponen de funciones entre las que destacan la posibilidad de activar un modo de servicio basado en el trayecto. Con esta función se contempla todo el itinerario previsto y de forma automática el vehículo propone el uso del modo eléctrico en tramos en los que considera oportuno.