Mercedes-Benz

Conoce el MBUX (Mercedes-Benz User Experience) del Clase S

31.08.2020

MBUX Clase S
Mercedes-Benz ha renovado todo el habitáculo trasero del nuevo Clase S con el firme propósito de ofrecer a los ocupantes de las plazas traseras de una experiencia totalmente nueva y asistida. Gracias a este rediseño y al sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) los usuarios de los asientos traseros del vehículo pueden disfrutar, no solo del máximo confort, sino también de una experiencia de infoentretenimiento y ayuda asistida.
El MBUX supone un cambio total en la forma de manejar un Mercedes-Benz. Gracias a su sencillez, el usuario del vehículo tiene a su alcance una gran variedad de funciones con tan solo utilizar su voz. Esta función de asistente no sería nada sin la su parte visual, para lo cual los nuevo Clase S de la marca cuentan con hasta cinco pantallas de formato grande en las que poder ver todas las funciones del vehículo y de confort. Las posibilidades de personalización y de manejo son amplias, no solo desde la parte trasera, también por supuesto para el conductor del vehículo.
De igual forma, se han introducido también nuevas funciones de diálogo en el asistente de voz, que se activa al pronunciar las palabras “Hey Mercedes”. No obstante, ahora se han añadido una serie de funcionalidades para las cuales no es necesario pronunciar previamente estas palabras clave. Algunas de estas funciones son, por ejemplo, aceptar una llamada de teléfono o determinadas órdenes relacionadas con el sistema de navegación.
Otra de las novedades la encontramos en la forma de autentificar al propietario del vehículo. Al tradicional PIN ahora se suman métodos aún más seguros como el reconocimiento facial, el reconocimiento de voz y la huella dactilar.
Una de las funciones destacadas incluidas en el asistente es la posibilidad de que el MBUX verifique la capacidad de atención del conductor, de tal forma que ante la apreciación de síntomas de microsueños el sistema alerta al conductor.