Mercedes-Benz

25 años de la primera Vito en la planta de Vitoria

16.11.2020

25 años Vito
En octubre de 1995 comenzó la producción del vehículo Mercedes Vito en Vitoria, fue un punto de partida para una modernización de los vehículos comerciales ligeros ya que aumentó la capacidad de producción anual en 80.000 unidades. Esto supuso que la planta de fabricación se convirtiese en una de las más modernas y actualizadas dentro de todas las marcas de coches.
A día de hoy, la planta de producción de Mercedes-Benz en Vitoria es la segunda mayor planta de furgonetas de Daimler AG en el mundo y cuenta con 4.900 personas aproximadamente. Tiene una superficie de 370.000 m². Actualmente, tiene una capacidad de producción anual de 150.000 unidades. Desde sus orígenes, dicha planta ha producido más de dos millones de furgonetas.
La furgoneta Vito se actualizó en 2020 de manera notable, se añadieron diversos aspectos como el modelo eVito Tourer, un motor eléctrico de alto par y una autonomía de 421 kilómetros. Otras innovaciones destacables como los sistemas de infoentretenimiento y asistencia, así como las mejoras en el diseño, completan la nueva furgoneta de tamaño medio. Además de estas novedades, desde este mismo año, el primer monovolumen premium alimentado por batería de Mercedes-Benz, el EQV, también ha salido de las líneas de montaje en Vitoria.
Planta de Vitoria
Cuando se empezó a fabricar el modelo Vito en la fábrica de Vitoria, se modernizó toda la planta, para adaptarse al nuevo modelo, dicha modernización constó, principalmente, de un aumento de la producción. Mientras que las antiguas instalaciones de producción fueron completamente desmanteladas, Mercedes-Benz amplió y modernizó las naves de montaje y construyó un nuevo centro de logística.
Uno de los aspectos más destacables fue el salto tecnológico a la producción inteligente de la carrocería del Vito, desde el principio se diseñó la versátil plataforma para la furgoneta, la versión mixta y el monovolumen de pasajeros de gran capacidad que se introdujo posteriormente. En lo referente a la tecnología, se implementó un centro de medición 3D de última generación.
Por último y no menos importante, los empleados fueron altamente entrenados en lo referente a las nuevas tecnologías para desarrollar unos grandes estándares de eficiencia en los nuevos vehículos de Mercedes-Benz.