Mercedes-Benz

Seis nuevos lanzamientos de Mercedes-EQ para 2022

22.12.2020

seis nuevos modelos EQ 2022
Con el objetivo de conseguir ser líderes en el ámbito de los sistemas de propulsión eléctricos y software para vehículos, Mercedes-Benz incluirá a lo largo de 2022 seis nuevos modelos Mercedes-EQ totalmente eléctricos. Con estas seis nuevas incorporaciones serían un total de ocho los modelos de la marca bajo el sello EQ.
Markus Schäfer, responsable de investigación de Daimler Group y miembro del Consejo de Administración de Daimler y Mb AG, afirma que con esta estrategia la marca aspira a conseguir el objetivo de emisiones totalmente neutras de CO₂. Añade que la gama de vehículos se convertirá progresivamente en eléctrica, por lo que la red de producción de vehículos y baterías  tiene ante sí el reto de adaptarse a las nuevas exigencias y así cumplir con los objetivos estratégicos de la compañía.
En el mismo sentido se ha expresado Jörg Burzer, miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz AG, Producción y Cadena de Suministro. Burzer afirma que la red de producción de la marca está totalmente preparada para el reto eléctrico, gracias sobre todo a la excelente cualificación de los empleados repartidos por todo el mundo. Con estos nuevos seis lanzamientos se pone de manifiesto el poder y capacidad de los centros de producción Mercedes-Benz en todo el mundo. En total, se contará con seis emplazamientos destinados cada uno de ellos a la producción de un modelo concreto, a lo que se sumará la producción local de sistemas de baterías altamente eficientes.
El EQA, primer SUV compacto cien por cien eléctrico y producido en la fábrica de Mercedes-Benz de Rastatt (Alemania), se lanzará a nivel mundial el 20 de enero de 2021. En 2021 comenzará a fabricarse en la planta de Pekín (China).
En la primera mitad de 2021 empezará a fabricarse la nueva berlina eléctrica de lujo, EQS, en la Fábrica de Mercedes-Benz de Sindelfingen.
La producción del segundo SUV compacto completamente eléctrico, el EQB, comenzará en 2021 en la fábrica de Mercedes-Benz de Kecskemét (Hungría) y también en la planta de Pekín.
El inicio de la producción de la berlina eléctrica EQE comenzará en 2021 en la fábrica de Bremen (Alemania) y posteriormente en la de Pekín.
En la fábrica de Mercedes-Benz de Tuscaloosa (EE.UU.), las versiones de los SUV EQS y EQE comenzarán en 2022.
En cuanto a la producción de los sistemas de batería, es inminente para los EQS y EQE, que se llevará a cabo en Untertürkheim/Hedelfingen (Alemania).
Por otro lado, para los SUV compactos se establece en las fábricas de Kamenz (Alemania), Jawor (Polonia) y Pekín (China). La planta de Tuscaloosa producirá las baterías para los SUV EQS y EQE a partir de 2022.