Mercedes-Benz

El nuevo Clase C ya está disponible como híbrido enchufable

27.10.2021

clase c híbrido enchufable
Tras la reciente llegada de la nueva generación del Mercedes-Benz Clase C, ya es posible pedir el C 300 e y el C 300 e Estate. Se trata de las primeras versiones híbridas enchufables del modelo. La producción ya ha comenzado y se pueden realizar los primeros pedidos, aunque en el caso del Estate la llegada a los concesionarios llevará algo más de tiempo y se calcula que las primeras unidades podrían llegar en torno a diciembre. Hablamos, de momento, de los modelos híbridos enchufables con motor de gasolina, las versiones híbridas enchufables diésel estarán disponibles en un futuro no muy lejano.
La autonomía eléctrica de estos nuevos modelos alcanza los más de 100 kilómetros, por lo que éstos serán capaces de cubrir grandes distancias sin la necesidad de utilizar el motor de combustión. Una autonomía que se ve reforzada con una recuperación de la energía cinética al desacelerar o conducir cuesta abajo.
Si el conductor quiere influir en esta tasa de recuperación de energía puede hacerlo por medio de unos interruptores detrás del volante, en todos los modos de conducción excepto en SPORT. Estos interruptores permiten elegir entre tres configuraciones predeterminadas en lo que a recuperación se refiere.
Otro aspecto destacado del nuevo híbrido enchufable es el posicionamiento de la batería en el vehículo, que ahora permite una mayor capacidad de carga con respecto a la versión anterior. El volumen del maletero pasa de los 45 litros a los 360 litros con los asientos de atrás abatidos, mientras que en el Estate se puede llegar a alcanzar una capacidad de hasta 1375 litros.