Mercedes-Benz

Mercedes-Benz y la normativa de emisiones de 2021

16.06.2020

Mercedes-Benz se adelanta a la nueva normativa de emisiones del 2021
Todos los modelos fabricados por Mercedes-Benz a partir de este mes irán ya equipados con tecnología capaz de cumplir con los requisitos de la nueva norma Euro 6d-ISC-FCM, que entrará en vigor en enero de 2021. No solo eso, un gran número de modelos de la marca ya se están produciendo de acuerdo a las exigencias de dicha normativa.
El debate público en torno al motor diésel y la contaminación llevan a la introducción de valores y procedimientos cada vez más restrictivos. Como resultado, la actual normativa ha sido revisada en multitud de ocasiones, apareciendo nuevas normas y sub-normas que dejan de tener valor en muy poco tiempo. Sin embargo, con la nueva normativa se perseguir la introducción de medidas más claras y actualizadas con el fin de contribuir a un desarrollo más sostenible de la industria automovilística.
Sin duda estamos ante un gran desafío para los fabricantes. Por ello, desde Mercedes-Benz hemos decidido anticiparnos a los acontecimientos y tomar las medidas necesarias para que a partir de este mes de junio todos nuestros modelos se fabriquen de acuerdo a la futura normativa. En esta lista se puede ver qué modelos ya satisfacen la Euro 6d-ISC FCM:
· Clase A: todos los modelos de gasolina, A 200 d 4MATIC, A 220 d 4MATIC
· Clase B: todos los modelos de gasolina, B 200 d 4MATIC, B 220 d 4MATIC
· CLA (Coupé, Shooting Brake): todos los modelos de gasolina
· GLA: todos los motores
· GLB: todos los motores
· Clase C (berlina, Estate, cabrio, coupé): todos los modelos diésel
· Clase E (berlina, Estate, cabrio, coupé): todos los motores (a partir de la fecha de lanzamiento 14/05/2020)
· GLE/GLE Coupé : GLE 350 d, GLE 400 d, GLE 350 de
· GLS: GLS 350 d, GLS 400 d
Pero ¿cuáles son precisamente las nuevas medidas que incorpora la normativa Euro 6d-ISC-FCM con respecto a sus predecesoras? Sobre todo todas aquellas relativas a la supervisión del consumo de combustible. Con el objetivo de una mayor eficiencia se instalará en cada vehículo un software (On-Boad Fuel Consumption Meter) para medir el consumo de combustible en vehículos con motor de combustión y el consumo energético en los de propulsión eléctrica. En el caso de los modelos híbridos se medirán ambos valores.
Por nuestra parte, también hemos añadido el servicio ‘Consumo individual’ dentro de la plataforma Mercedes me connect. Con este servicio el usuario del vehículo puede ver su propio consumo e incluso “competir” con otro conductores a modo de juego. Con ello se crean incentivos para que el conductor optimice su forma de conducir.
Este servicio está disponible en clientes de la Clase A y C desde noviembre de 2019.