Mercedes-Benz

Mercedes-Benz EQC y su uso de recursos inteligente

06.04.2020

Uso inteligente de recursos en el Mercedes-Benz EQC
Mercedes-Benz es una marca comprometida con el impacto ambiental que supone la producción y desarrollo de sus vehículos, y por ello se propone reducir al máximo posible este impacto gracias a los materiales que utilizan. De hecho, los materiales que utiliza actualmente son reciclabes en un 85% y reutilizables en un 95%, como en el caso del Mercedes-Benz EQC, de acuerdo con la normal ISO 22 628. Además, las marcas están estudiando la manera de poder dar una segunda vida a sus baterías.
El uso de materias primas como el litio, platino, níquel, cobalto es algo íntegramente considerado a la hora de concebir y desarrollar los componentes, por lo que para lograr este "reciclaje" de baterías se ha desarrollado un proceso en cuatro etapas: ReUse para reutilizar la batería, RePair para procesos de reparación, ReManufacturing para verificar los componentes a sustituir y ReMat para reciclar y recuperar materiales.
Además de esto, uno de los objetivos de la compañía para el año 2030, es lograr reducir en un 40% el uso de materias primarias en los componentes de sus vehículos eléctricos y enchufables. 
Desde el año 2005, Mercedes-Benz realiza un test ambiental a sus vehículos para valorar sobre todo aspectos de sostenibilidad, evaluando de una forma realista basándose en un kilometraje entre 150.000 y 300.000 kilómetros, dependiendo de cada segmento.
El Mercedes- Benz EQC, con sus dos motores eléctricos y sus 408 caballos, compensa las emisiones de COque se generan en su proceso  de producción, por lo que durante su vida útil se reduce hasta un 70% si lo comparamos con lo que llega a producir un vehículo con motor de combustión. Este vehículo además tiene un funcionamiento sin emisiones locales y cuenta con un tren motriz eléctrico de alta eficiencia, desempeñando un gran rendimiento.
Su peso en vacío son 2.420 kilos, distribuidos en acero y hierro (39%), aleaciones ligeras (23%) y plásticos (18%). En base al objetivo de reducir el uso de materias primarias, se utilizan plásticos reciclados y materias primas renovables, como el uso de botellas de plástico PET recicladas para la fabricación del tejido de su tapicería "Response".