Mercedes-Benz

Mercedes-Benz y NVIDIA unen esfuerzos.

30.07.2020

Colaboración entre Mercedes-Benz y NVIDIA
Ambos líderes en automotriz y computación respectivamente, Mercedes-Benz y NVIDIA se alían para conseguir equipar a la nueva generación de vehículos con un software innovador, con inteligencia artificial y destinado a hacer realidad el sueño de la conducción autónoma.
Nace de esta forma un proyecto destinado a la obtención de un sistema de computación y una infraestructura de inteligencia artificial que será implantada en la nueva generación de vehículos de la marca alemana, con funciones avanzadas capaces de ofrecer una conducción autónoma.
Esta nueva arquitectura desarrollada por NVIDIA, construida en la plataforma NVIDIA DRIVE, será implementada en toda la futura gama de Mercedes-Benz. Entre sus revolucionarias funciones, una de ellas será la que permita la conducción automatizada de determinadas rutas. Para ello tan solo será necesario registrar una dirección postal de destino. También habrá otro tipo de funciones destinadas a seguridad y conveniencia. Además, los clientes también tendrán la opción de añadir y comprar nuevas funciones, así como suscribirse a un servicio de actualizaciones durante la vida útil de sus respectivos vehículos.
La nueva plataforma DRIVE de la próxima generación de NVIDIA dotará de funciones de conducción autónoma  a los futuros vehículos de la gama de Mercedes-Benz. Además, ambas compañías también trabajarán codo con codo en el desarrollo del estacionamiento autónomo y en aplicaciones de inteligencia artificial.
Todas las nuevas capacidades que ofrecerá el nuevo sistema de computación estarán destinadas al fin último de la seguridad. Para ello, se llevarán a cabo una serie de actualizaciones a lo largo del tiempo para ir mejorando y perfeccionando todas las funciones de inteligencia artificial y conducción autónoma.