Mercedes-Benz

Mercedes-Benz: Compromiso con la movilidad sin accidentes

30.06.2020

Movilidad libre de accidentes Mercedes-Benz
Desde el grupo Mercedes-Benz se están asentando las bases para alcanzar sistemas más sofisticados en la búsqueda de evitar accidentes y reducir las consecuencias de los mismos. Desde hace aproximadamente 50 años desde la marca se han ido estableciendo una serie de medidas y requisitos, en muchos casos sobrepasando lo estipulado por la ley, a fin de alcanzar esta máxima seguridad.
Mercedes-Benz ha establecido como objetivo alcanzar la conducción libre de accidentes, una empresa ambiciosa pero no tan distante como hace algunos años. En este sentido, la investigación es vital, algo que desde la marca se viene llevando a cabo desde hace años. De hecho, fruto de la unidad de investigación de accidentes de Mercedes-Benz se han podido perfeccionar tanto diseños como sistemas a la hora de conseguir una mayor prevención y mitigación de accidentes.
- Sistemas de asistencia a la conducción
Uno de los sistemas implantados, y en los que la marca es pionera, es el de asistencia a la conducción. Un sistema que no es exclusivo de las gamas altas de la marca, pues cualquier modelo compacto del catálogo disfruta de los últimos avances obtenidos en este sistema. Algunos ejemplos son la ayuda contra colisiones en el cambio de dirección, o la detección y protección de otros usuarios de la vía, como por ejemplo peatones y ciclistas.
- Nuevas pruebas de choque
Desde Mercedes-Benz se llevan realizando pruebas de choque más de 60 años. Desde entonces, el comportamiento y movimiento de vehículos y sus ocupantes ha sido materia de estudio con el objetivo de encontrar nuevas tecnologías y sistemas. En la gran nave de pruebas de la marca (90x90 metros sin pilares) se pueden llegar a realizar alrededor de 900 pruebas al año.
- Iniciativa ‘Safe Roads CSR’
El Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad Vial de 2018 de la OMS reveló que la mayoría de accidentes sucedidos ese año se podrían haber evitado. Por este motivo, Mercedes-Benz puso en marcha, años antes incluso de este informe, la iniciativa ‘Safe Roads CSR’, mediante la cual se busca conseguir una mayor concienciación sobre seguridad vial. Esta iniciativa, presente cada vez en un mayor número de países, cuenta también con una cumbre especial que se realiza cada dos años, siendo la más reciente el pasado año 2019.