Mercedes-Benz

Mecánicas eficientes en el nuevo Mercedes-Benz GLA

27.05.2020

Mecánicas eficientes Mercedes-Benz GLA
Si comparamos los motores del nuevo GLA con los de generaciones anteriores, tanto los motores diésel como los gasolina de cuatro cilindros, la gran diferencia está en cómo han aumentado las prestaciones y la eficiencia, y cómo han disminuido las emisiones.
Las versiones más potentes del GLA cuentan con el motor de gasolina M 260 de dos litros de cilindrada, con un bloque motot de fundición inyectada en aluminio y camisas de fundición gris. Gracias al principio CONICSHAPE® se ensancha el diámetro de los cilindros en la sección inferior, disminuyendo la fricción interna de los pistones y reduciendo así el consumo.
El sistema de inyección directa utiliza inyectores piezoeléctricos de nueva generación. La posición de montaje elegida y el equipo de mando ayudan a reducir las emisiones brutas, especialmente de partículas sólidas. El filtro de partículas forma parte del equipamiento de serie del M 260.
Todo esto, teniendo en cuenta la geometría regulable con precisión del turbocompresor con wastegate, hace que el motor sea especialmente silencioso y potente, a su vez con un bajo nivel de consumo y emisiones.
Por otra parte, las versiones diésel del nuevo GLA cuentan con el motor OM 654q (con certificación Euro 6d) de dos litros de cilindrada. El motor es de dimensiones compactas permite el montaje de los componentes de postratamiento de gases de escape directamente junto al propulsor, donde la temperatura de los gases de escape es más alta, aumentando la efectividad del postratamiento.
GLA 250 e, híbrido enchufable para el día a día
El nuevo GLA 250 e tiene hasta 76 km de autonomía y permitirá que el 90% de los desplazamientos diarios se realicen en modo totalmente eléctrico.
Este nuevo modelo se incluirá este mismo año, equipado con un motor de 75 kW de potencia junto con un motor de gasolina de 4 cilindros y 1,33 litros. Produce una potencia total de 160 kW (218 CV) y un par motor máximo de 450 Nm. Con la tecnología EQ Power, estos modelos tienen una respuesta al acelerar muy espontánea y con un impresionante rendimiento.
Además, tiene una batería de alto voltaje de iones de litio con capacidad total de 15,5 kWh para almacenar la energía eléctrica. Estos nuevos modelos, además, se pueden cargar con corriente alterna o con corriente continua.
- Con una toma de corriente alterna, en un wallbox a 7,4 kW de potencia, su estado de carga puede pasar del 10 al 100% en 1 hora y 45 minutos.
- Con una toma de corriente continua a 24 kW de potencia, el estado de carga de la batería puede pasar del 10 al 80% en aproximadamente 25 minutos.