Mercedes-Benz

Llega la movilidad eléctrica virtual con EQ Ready

13.11.2019

App EQ Ready
¿Estás pensando en cambiar tu vehículo a uno híbrido o eléctrico, pero no te decides con el mejor modelo? En Merbauto te ofrecemos una solución para que te decidas en función del uso que haces de tu coche. Se trata de una nueva aplicación llamada EQ Ready, que se utiliza desde tu smartphone y con la que puedes conocer y analizar el comportamiento de tu movilidad. También puedes compararlo con los parámetros de vehículos híbridos y eléctricos del mercado.
El creador de esta aplicación es la marca Mercedes, gracias a la cual podrás testear de forma virtual cómo es una conducción eléctrica y cuál es el coche smart o “Mercedes-Benz” más adecuado para tu tipo de conducción diaria. Esta aplicación está disponible tanto para smartphones Android como para iOS, analizando las pautas personales de movilidad y comparando con diferentes parámetros del vehículo. Para su creación se han implicado tanto clientes como empleados del Grupo Daimler.
Esta aplicación la puedes utilizar tengas el tipo de vehículo que tengas, ya que genera un perfil realista, analizando tu velocidad, la aceleración, las paradas, los parámetros ambientales, la temperatura y la altitud. Para conocer realmente cuál es la posible autonomía del conductor, la aplicación también se centra en los posibles puntos de carga que el usuario puede tener, para así recomendar la mejor opción de automóvil.
Entre las especificaciones que utiliza la marca en esta app, se encuentran algunas fundamentales en el mundo de la automoción verde: el consumo de energía, la autonomía, el coeficiente aerodinámico, el peso y la baja resistencia de la rodadura. Los datos finales que te proporciona la aplicación te informan si puedes hacer los viajes sin tener que depender de energías contaminantes, realizando tus viajes de forma totalmente eléctrica.
Mercedes cuenta con una gran variedad de vehículos con un diseño único, que incluyen la mejor tecnología en el sector de la movilidad sin emisiones. Entre ellos se encuentran los eléctricos 100% EQC (con consumo eléctrico en el ciclo mixto: 20,8- 19,7 [25,3-22,5] kWh/100 km; emisiones de CO2, ciclo mixto: 0 g/km) , los EQV (consumo eléctrico en ciclo: 27,0 kWh/100 km; emisiones de CO2, ciclo mixto: 0 g/km, datos provisionales) y la gama smart EQ (consumo eléctrico en el ciclo mixto: 17,3- 15,2 kWh/100 km; emisiones de CO2, ciclo mixto: 0 g/km). 
Otra opción recomendable para comprometerte con el medioambiente es recurrir a los híbridos enchufables que puedes encontrar en Merbauto, como el modelo E 300, que incorpora un motor diésel combinado con propulsión eléctrica. Si quieres hacerte con alguno de estos vehículos, no dudes en probar la innovadora app EQ Ready para saber cuál es tu Mercedes eléctrico ideal. Siempre con el mejor asesoramiento de la mano de nuestros profesionales.