Mercedes-Benz

La huella neutral de Mercedes

20.11.2019

Mercedes es una de las marcas de automóviles más preocupadas por las tecnologías limpias dentro de su segmento compatible con el medioambiente y con la salud del planeta. Uno de sus principales objetivos como empresa es ofrecer una gama completa de automóviles de cero emisiones de CO2 en tan solo 20 años. Un paso hacia un futuro verde y que forma parte de su visión “Ambition 2039”. En Merbauto te contamos al detalle el balance medioambiental de Mercedes Benz EQC.
Uno de los objetivos clave de Mercedes es obtener una huella neutral de CO2, también durante el proceso de producción de los vehículos eléctricos. En esta fase, la creación de las celdas de baterías supone una emisión de más CO2 que la fabricación de un vehículo convencional, por ello se busca que a partir del 2022 se obtenga la energía neutra en sus plantas europeas. Debido a la complejidad de las baterías, Mercedes investiga para alcanzar la máxima eficiencia en la conducción y por ello se ha aliado con Iberdrola para apostar por la electrificación del transporte.
Como parte de este compromiso, Iberdrola y Mercedes Benz se han unido para impulsar medidas como la instalación de puntos de carga en el domicilio y en la empresa de los propietarios de híbridos y de eléctricos. Todo lo necesario para realizar cargas 100% verdes, con certificación de garantía renovable (GdOs), además de una carga con energía verde en la red pública desplegada por Iberdrola en todo el país.
Como parte de este programa, Mercedes presenta este año el Mercedes-Benz EQC 4MATIC, un vehículo que ha superado todos los test medioambientales, que mide el balance ecológico del automóvil, su impacto medioambiental desde la extracción de las materias primas hasta que se deshecha. Uno de los grandes avances que ha conseguido la marca es desarrollar las pruebas más realistas posibles, que nos ofrecen datos sobre la sostenibilidad del vehículo y su balance de CO2. El EQC 4MATIC es un ejemplo de vehículo sostenible, con un 70% de emisiones menos en comparación con los vehículos de combustión.
El nuevo Mercedes-Benz EQC incorpora la tecnología centrada en el ser humano, lo que garantiza que la movilidad sea fiable y adecuada para el cliente, ya que el consumo de energía depende en gran medida del estilo de conducción. Una de las grandes novedades en la conducción es el pedal acelerador háptico, que ayuda a conducir de una forma económica.  Además, el sistema de asistencia ECO Assist avisa al conductor para que levante el pie del acelerador en el momento adecuado, basándose en datos como la orografía, la cartografía, el estado del tráfico o los límites de velocidad. La tecnología punta que necesitas en carretera.
En Merbauto puedes conocer todos los avances en el sector de los eléctricos y de los híbridos de Mercedes de primera mano, ya que nuestros asesores y expertos resolverán todas tus dudas. Ven a conocer todos los modelos y las mejores ofertas para que te hagas con el coche que se adapte a tu conducción y a tu personalidad.