Mercedes-Benz

EQS Mercedes-Benz: el primer automóvil eléctrico de lujo

22.04.2021

El modelo EQS de la marca se convertirá en la primera berlina de propulsión eléctrica con prestaciones de lujo. Una perfecta fusión entre tecnología, diseño y funcionalidad.
La llegada de este nuevo modelo se enmarca dentro del programa Ambition 2039, destinado a obtener una flota de vehículos con balance neutro de CO2 en un plazo no superior a 20 años. El objetivo, por tanto, es el de disponer de una flota de automóviles tanto completamente eléctricos como híbridos enchufables.
El nuevo EQS cuenta además con una particularidad. Se trata del automóvil producido en serie más aerodinámico hasta la fecha. Las ventajas de ello son evidentes: una mayor autonomía. Aunque también un mejor confort acústico dentro del habitáculo.
Destaca también por sus excelentes resultados en términos de eficiencia, pues ofrece una autonomía de hasta 770 kilómetros y una potencia de hasta 385kW. No obstante, también está previsto la introducción posterior de una versión con prestaciones aún mayores, llegando a alcanzar los 560kW.
La batería del nuevo modelo eléctrico cuenta con una potencia de hasta 200kW. Con solo 15 minutos es suficiente para alcanzar la energía eléctrica que se precisa para recorrer 300 kilómetros.
Del lado de la navegación, la integración de Electric Intelligence permitirá evaluar diversos factores a la hora de planificar una ruta más rápida y más confortable en función del destino, incluyendo las paradas para recargar la batería. De igual forma, el sistema reacciona de manera distinta en función del evento, como por ejemplo una retención o un cambio en el estilo de conducción. Todo ello complementado con el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience), donde el usuario podrá visualizar aspectos como la capacidad de carga actual de la batería, las estaciones de carga disponibles a lo largo de la ruta y otras muchas indicaciones.