Mercedes-Benz

El Intelligent Drive de Mercedes-Benz

19.02.2020

El Intelligent Drive de Mercedes-Benz Merbauto
Mercedes-Benz es una de las firmas automovilísticas más comprometidas con la conducción de calidad, aspecto que guarda una gran relación con los sistemas de seguridad que incorpora. Actualmente muchos de sus vehículos incluyen un moderno paquete de asistencia a la conducción que facilita notablemente la tarea del conductor: el Intelligent Drive.


Los Mercedes-Benz Intelligent Drive buscan mejorar la tarea de conducción y dinamizar el control de la conducción automática, la potencia del motor y la intervención del cambio y del freno. Además, estos sistemas de seguridad avanzados te permiten reaccionar en milésimas de segundos ante un peligro en la carretera.


Mercedes-Benz no solo te protege a ti, también a los demás usuarios de la vía: incorpora el sistema de detección de peatones y el asistente para cruces. La comodidad al volante es otro de los puntos esenciales en los que se fija la marca para garantizar una conducción relajada.


Algunos de los sensores más destacados, que ayudan a que supervises el entorno, son la asistencia a la conducción y seguridad (con una cámara estereoscópica y los sensores), el tren de rodaje que analiza la superficie de la calzada y registra irregularidades y obstáculos, los faros que se adaptan automáticamente al entorno y los sistemas de aparcamiento, que también te ofrecen imágenes de lo que esta sucediendo en tu entorno.


Otra de las incorporaciones del Intelligent Drive es el asistente activo de distancia DISTRONIC o el PRE-SAFE, que prepara tanto al conductor como al acompañante para los esfuerzos que se generan en los choques laterales. Los equipos Intelligent Drive disponibles pueden variar en función del vehículo, por eso te recomendamos que preguntes en tu concesionario de referencia Merbauto. Todo lo que necesitas para una seguridad ejemplar y el mejor confort.