Mercedes-Benz

Mercedes sorprende con el AVTR Concept

08.01.2020

AVTR Concept Merbauto Mercedes-benz
Mercedes sorprende una vez más con un concepto totalmente futurista que ha presentado en el CES 2020: el Mercedes-Benz Vision AVTR Concept. Un impresionante concepto que busca reflejar la unión entre el hombre y la máquina, para que el vehículo y el conductor puedan interactuar de una forma mucho más intuitiva.


Este Show Car está basado en la película Avatar, de James Cameron, donde hay una inspiración futurista y llena de imaginación. Su diseño exterior es más que sorprendente, gracias a su falta de puertas: un modelo abierto y fluido. En cuanto al diseño exterior frontal, se pueden apreciar rasgos de los modelos Vision EQ, mientras que en la parte trasera encontramos una versión mucho mas rompedora. La auténtica protagonista es la zaga que incluye las 33 aletas multifuncionales que se mueven de forma sincronizada para dar la sensación de que el coche tiene vida.


Por su parte, el interior está marcado por la falta de volante, que ha sido sustituido por un control iluminado situado en la consola central. Con tan solo un movimiento de manos ya se podría controlar la máquina, mientras que el salpicadero es una gran pantalla que ofrece imágenes de la carretera y gráficos 3D en tiempo real. Todo el habitáculo está compuesto de materiales naturales, ya que el cuero está creado con ropa y botellas.


En el apartado del motor, se trata de un eléctrico con cuatro motores independientes en cada una de sus ruedas. Conjuntamente son capaces de alcanzar los 470 CV de potencia, mientras que la batería de 110 kWh usa células orgánicas basadas en el grafeno, capaz de cargarse en tan solo 15 minutos.


En Merbauto te invitamos a que visites nuestro concesionario y conozcas todos los avances que están disponibles para ti. No te pierdas los modelos más exclusivos del mundo motor. ¡Te esperamos!