Mercedes-Benz

Diseño de los Mercedes AMG A 45 4MATIC+ y CLA 45 4MATIC+

06.08.2019

AMG CLA
Hace unas semanas presentábamos en la web de Merbauto dos modelos de la marca alemana: el -AMG A 45 4MATIC+ y el CLA 45 4MATIC+. Se tratan de dos modelos deportivos compactos con categoría de turismos, pero con un diseño y una potencia a la altura de los mejores vehículos de la marca. Son líderes absolutos en su segmento, no solo gracias a sus propulsores, también por su diseño diferenciador, hecho con una visión deportiva y de calidad.
Los cambios que se han tenido en cuenta en estos modelos pasan desde el motor, hasta el tren de rodaje, incluyendo la cinemática, la estructura de la carrocería y el diseño, uno de los puntos fuertes de ambos coches. El diseño exterior responde a uno mucho más autónomo que el de sus antecesores, con un contorno ensanchado hacia abajo y doce lamas verticales, credencial de su pertenencia a la familia AMG. Otro de sus puntos más característicos es su morro de tiburón, que le aporta expresión visual y empuje dinámico.
Las llantas son fundamentales para cerrar el diseño exterior, apostando por el carácter y elegancia. El A 45 S 4MATIC+ incluye llantas de 8,5 pulgadas y el CLA 45 S 4MATIC+ incluso de 9 pulgadas: llantas de aluminio pintadas en color gris tántalo y pulidas para resaltar el brillo.
El interior de estos automóviles está diseñado para que haya una perfecta conexión entre la persona y la máquina. Con un equipamiento deportivo y un sistema de infoentretenimiento MBUX. Cuenta con asientos deportivos con un entorno acentuado, que favorecen una posición activa para la conducción. El tapizado de los mismo es similar al cuero Ártico, con microfibra dinámica en un color negro que resulta atemporal, así como sus costuras en color rojo, que consiguen una combinación muy visual.
El volante es una de las piezas más importantes dentro del diseño del interior de la máquina, ya que es el que asegura la conexión entre el coche y el conductor. Incorpora un volante deportivo multifunción en napa con sección inferior plana del aro y zona de agarre perforada. Cuenta con paneles de control en ambos lados del volante: en la derecha podemos activar el mando fónico, el teléfono y regular el volumen de reproducción del sonido, además de controlar el resto de sistema de entretenimiento.
Una de las versiones de este modelo es el Edition 1, que acentúa mucho más los rasgos deportivos del vehículo. Con un paquete aerodinámico AMG y con una pintura en color amarillo, con láminas adhesivas para un efecto de contraste. En el diseño interior de este modelo también se incluyen asientos que pueden calefactarse en varios niveles y adaptarse a la anatomía del conductor y destacan los detalles de aluminio oscuro y las alfombrillas con ribetes en amarillo, junto con la placa Edition 1 sobre el volante.
Conoce los detalles en el diseño de estos modelos en  Merbauto.