Mercedes-Benz

El futuro eléctrico de Mercedes: un clase A enchufable

02.07.2019

claseaenchufable
La alemana Mercedes-Benz siempre ha seguido la vanguardia de la tecnología y el diseño del mundo de la automoción. Por ello, en plena transición hacia una movilidad eléctrica total, Mercedes prevé aumentar su gama con un enchufable: Mercedes A 250.
Este modelo promete presentarse en el próximo Salón de Frankfurt, donde se conocerán mucho más detalles de sus especificaciones en motor y en diseño. En esta nueva ofensiva de híbridos enchufables, el Mercedes A250 tendrá una autonomía eléctrica del 100% de hasta 60 kilómetros.
Los datos que se conocen hasta el momento apuntan a que la versión eléctrica de uno de los modelos más vendidos de la marca contará con el mismo motor que los Mercedes A200: incluirá el motor eléctrico de 102 CV, montado entre la caja de cambios y el cigüeñal del motor. Desarrolla un par motor de 300 Nm,  que supone una equivalencia al motor diésel de 150 CV, con un propulsor de gasolina de 1.3 turboalimentado.
Además, tendrá una batería de iones de litio de 15 kWh , con un peso de 120 kilos, y una gran capacidad eléctrica. Esto supone que el coche pierda capacidad en el maletero y a la suspensión, debido la peso extra en su eje trasero. El tiempo de carga será de al menos una hora con un cargador rápido, lo que le aporta un plus de autonomía la hora de la carga. Tal y como se prevé, esta misma arquitectura mecánica la podremos ver en otros derivados del compacto, como el Mercedes CLA 250 e, B 250 e y GLB 250 e.
Se espera que este modelo mantenga el diseño y las especificaciones tecnológicas que tiene el Mercedes Benz A 250. Un modelo avanzado con un reconocimiento automático de peatones y bicicletas, el Attention Assistant, que emite señales acústicas y visuales en caso de despiste del conductor, asistentes de distancia, ayuda al aparcamiento y mucho más. Se trata de uno de los diseños más completos en instrumentación y multimedia de toda la gama Mercedes, que puedes encontrarlo en tu concesionario Merbauto.

Su interior destaca por su espacio y por su cuidado en los acabados, así como en la calidad de sus detalles. El Mercedes Clase A, y por tanto el esperado Mercedes A 250 híbrido, consigue un equipamiento completo y avanzado, tal y como acostumbra la marca alemana. Sigue todas las novedades de los lanzamientos de la firma en tu concesionario de confianza Merbauto, donde podrás beneficiarte del mejor asesoramiento profesional y de los precios más competitivos del mercado.