Mercedes-Benz

Nuevo EQC llega la era de los Eléctricos a Mercedes-Benz

10.06.2019

EQC Merbauto Mercedes-Benz
El pasado AutoMobile Barcelona fue el evento seleccionado por Mercedes Benz para presentar el primer eléctrico oficial de la casa. Un automóvil que pasa a formar parte de su nueva gama EQ 'Electric Intelligence' de coches eléctricos, una categoría dentro de la marca alemana que pretende ampliarse de forma progresiva.
El Mercedes- Benz EQC es un SUV de cinco plazas con propulsión eléctrica, que aúna la calidad en el motor y el diseño más exclusivo al que nos tiene acostumbrados la firma. A pesar de sus dimensiones y de su diseño, en la conducción se asemeja a un coche deportivo gracias a su capacidad de aceleración: es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros en 5,1 segundos.
En cuanto a las especificaciones de este esperado automóvil premium, el Mercedes- Benz EQC cuenta con 408 CV y alcanza una velocidad de 180 kilómetros por hora de velocidad limitada y una autonomía 100 % eléctrica de hasta 416 kilómetros. Funciona en base a dos motores eléctricos silenciosos situados en el eje delantero y en el eje trasero, transformando la energía eléctrica almacenada en la batería en energía mecánica. A pesar de contar con dos motores, ambos responden a unas necesidades diferentes: mientras que el delantero se enfoca en la eficiencia en momentos de baja y media carga, el motor trasero determina el dinamismo.
Las emisiones de CO2 emitidas durante su conducción se reducen a cero, adaptándose a las demandas del mercado actual, pero también comprometiéndose con el medioambiente. Esto no ha supuesto que el diseño pierda protagonismo, su exterior cumple los criterios de un diseño tradicional al incorporar una placa sobre el guardabarros en negro de alto brillo, llantas de aleación de 50,8 cm y 10 radios, color negro brillante con elementos en blancos y pintura metalizada hightech.
El interior de este lanzamiento es una fusión entre las líneas más clásicas de la marca y las demandas actuales del mercado automovilístico. Cuenta con listones y alfombrillas con el distintivo EQC grabado, tapizado clásico con apariencia de cuero, asiento del conductor y del copiloto con ajuste eléctrico y con la función de memoria, iluminación del ambiente, asistente de voz inteligente y un sistema de sonido Surround Burmester.
La mayor novedad del interior es el sistema MBUX, Mercedes-Benz User Experience, un sistema multimedia de nueva generación que incorpora la inteligencia artificial, nuevas funciones de conectividad, realidad aumentada o la posibilidad de hacer actualizaciones automáticas. Personalizable, inteligente y con funciones predictivas incluidas en un cuadro de instrumentos digital de gran tamaño. Además, tiene la opción de configurar tres modos en función de las opciones de las que quieras disponer: Modern Classic, Sport y Understated.
Si quieres disfrutar de este nuevo vehículo y conocer todos los detalles de primera mano, Merbauto es el concesionario perfecto para ello.