Mercedes-Benz

Cuatro cilindros M 139: el motor Mercedes más potente 

18.06.2019

Mercedes M 139
El motor fabricado por Mercedes M 139 es el motor de sobrealimentación de cuatro cilindros más potente fabricado en serie de todo el mundo. Este propulsor de 2,0 litros de nuevo desarrollo tiene una potencia de hasta 310 kW (421 CV) y supera a su antecesor el M133, que hasta este momento tenía el liderazgo.
Esta mejora ha supuesto un cambio respecto al modelo anterior, con el aumento del par máximo, de 475 kW a un máximo de 500 Nm. Tiene una potencia por litro de cilindrada de hasta 155 kW (211 CV), superando la mecánica de muchos superdeportivos de marcas reputadas y fabricado bajo el sistema One Man, One Engine. Este sistema sigue la mecánica del montaje a mano en la sede de Affalterbach, pero teniendo en cuenta los últimos métodos de industria con conocimientos de ergonomía, de flujo material, de aseguramiento de calidad, de sostenibilidad y de eficiencia. Toda una apuesta por la producción inteligente y transparente.
Dentro de los cambios más significativos de este propulsor es la forma en la posición que se produce, un cambio con el que se ha girado 180 grados en torno a su eje vertical. Esto supone el cambio de la posición del sistema de admisión y conseguir un diseño frontal especialmente plano, mejorando el sistema aerodinámico y la ventilación. Además,  el nuevo turbocompresor con sistema de doble entrada supone una bajada en las revoluciones y el aumento de la potencia en el marco superior de revoluciones.
Otra de las mejores novedades de este sistema es la regulación electrónica de la presión de sobrealimentación que optimiza la respuesta del motor. La válvula encargada de esta misión es la llamada wastegate con control electrónico, que controlar la presión de forma precisa y flexible. La temperatura del motor se ve controlada por un sofisticado sistema de refrigeración, con un radiador adicional en el pasarruedas al que se le suma una bomba eléctrica de alta potencia que impulsa agua a través del intercooler.
Este nuevo motor, que estará incluido en varios modelos de la alemana Mercedes, tiene en cuenta las emisiones de gases de escape. Este punto se controla con combinación de sobrealimentación por turbocompresor e inyección directa guiada que hacen posible una potencia elevada, el aumento del rendimiento termodinámico y reducen el consumo del combustible y de las emisiones. Todas estas especificaciones suponen un avance en el desarrollo motor, que implementan la calidad y la eficiencia en la potencia de los modelos Mercedes- AMG.